Viernes 19 de Abril, 2024 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

Fed recorta de emergencia tasa de interés por coronavirus


La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidió este martes recortar su tasa de interés de referencia en medio punto, para dejarlos en la horquilla entre el 1 % y el 1,25 %, con el fin de impulsar la actividad económica y combatir los efectos perjudiciales de la expansión del coronavirus en la economía mundial.
 
De forma sorpresiva, en una reunión extraordinaria, la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), anunció un recorte de tasas de interés por 50 puntos base. Así, la tasa de fondeo baja a 1.25% desde el 1.75%. La decisión fue unánime.
 
La justificación detrás de esta decisión es el riesgo del coronavirus. De acuerdo a la FED, el Covid-19 representa riesgos serios para la actividad económica estadounidense.
 
Además, la FED reiteró que seguirá monitoreando el desarrollo y las implicaciones en el panorama económico de EUA, y que usará todas las herramientas que estén a su mano para apoyar la economía.
 
La reacción del peso mexicano ha sido positiva, con apreciándose cerca de 20 centavos hacia De forma sorpresiva, en una reunión extraordinaria, la FED anunció un recorte de tasas de interés por 50 puntos base. Así, la tasa de fondeo baja a 1.25% desde el 1.75%. La decisión fue unánime.
 
La justificación detrás de esta decisión es el riesgo del coronavirus. De acuerdo a la FED, el COVID-19 representa riesgos serios para la actividad económica estadounidense.
 
Además, la FED reiteró que seguirá monitoreando el desarrollo y las implicaciones en el panorama económico de EUA, y que usará todas las herramientas que estén a su mano para apoyar la economía.
 
La reacción del peso mexicano ha sido positiva, apreciándose cerca de 20 centavos hacia 19.30 por dólar de mayoreo.
 
Apenas ayer el presidente de a Estados Unidos, Donald Trump, había vuelto a presionar a la Reserva Federal, el banco central de Estados Unidos, para que bajara las tasas de interés, alegando que esa institución ha sido "lenta para actuar" y debería ser más agresiva.
 
En un mensaje de Twitter, Trump dijo que como es usual, (el presidente de la Fed) Jay Powell y la Reserva Federal estaban siendo lentos para actuar. “Alemania y otros han inyectado dinero sus economías. Otros Bancos Centrales son mucho más agresivos”.
 
“Estados Unidos debe tener, por todas las razones correctas, la tasa (de interés) más baja”, agregó el presidente.