Sábado 27 de Abril, 2024 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

Coronavirus golpea a principales bolsas del mundo


Las principales bolsas del mundo han sufrido fuertes bajas por el miedo de los inversores al letal coronavirus detectado en China.
 
Los principales mercados europeos registran fuertes pérdidas  de alrededor de 2 % en la sesión de este lunes por el temor de los inversores al nuevo coronavirus detectado en China.
 
A las 14.00 horas (13.00 GMT), la bolsa de Fráncfort es la que más cae, el 2,16 %, ya que a la incertidumbre por el virus se suma la caída de la confianza empresarial, que en enero empeoró hasta los 95,9 puntos desde los 96,3 de diciembre por el pesimismo respecto a las perspectivas para los próximos meses.
 
En tanto, Wall Street abrió este lunes con todos sus indicadores a la baja de forma ostensible debido al temor por los efectos del coronavirus que se expande desde China, con una caída del 1,50 % del Dow Jones de Industriales, el principal indicador de la Bolsa de Nueva York.
 
La Bolsa de Tokio registró hoy lunes una caída del 1,91 por ciento a media sesión debido a la inquietud por la propagación del nuevo coronavirus originario de China y de su posible impacto económico.
 
En la pausa de mitad de jornada, el índice referencial Nikkei acumuló una caída de 455,12 puntos hasta los 23.372,06 enteros.