Viernes 29 de Marzo, 2024 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

Mahomes lleva a Kansas City al Superbowl LIV


El quarterback de los Jefes lanzó tres pases de anotación y añadió otro en espectacular carrera de 27 yardas.
 
Patrick Mahomes regresó a los Jefes de Kansas City a un juego de Superbowl.
 
Luego de 49 años y 800 partidos jugados, los Jefes de Kansas City regresaron por tercera ocasión a un Superbowl, al ganar 34-25 a los Titanes de Tennessee en el juego de Campeonato de la Conferencia Americana (AFC), en el que el quarterback Patrick Mahomes tuvo una actuación sobresaliente, con tres envíos de touchdown  y un acarreo de 27 yardas para anotación.
 
Tennessee no pudo completar la hazaña, ya que luego de eliminar a los campeones Patriotas de Nueva Inglaterra en la ronda de comodines y dejar fuera al Cuervos de Baltimore, con el mejor record de la temporada 100 de la NFL, los Titanes tras ir arriba 17-7 en el segundo cuarto, recibieron 28 puntos sin respuesta, lo que cimentó el triunfo de Kansas City.
 
En un ruidoso Arrowhead Stadium, cuyos aficionados tuvieron que esperar casi medio siglo para volver a ver a su equipo llegar a un Supertazón, los Jefes vinieron de atrás, para sacar la victoria, con Mahomes en su mejor versión, al completar 23 de 35 pases lanzados para 294 yardas, tres anotaciones y 53 yardas más por carrera con otra anotación.
 
Mahomes también impuso una nueva marca al hilvanar 120 pases sin intercepción en playoffs, con lo que el egresado del Tecnológico de Texas será el primer mariscal de campo de una universidad de dicho estado que jugará un Superbowl, en su segundo año en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).
 
Titanes empezó bien el juego con un touchdown de Derrick Henry y gol de campo de Greg Joseph, los Jefes se vieron abajo 10-0 en el primer cuarto.
 
Kansas City se acercó con el primer touchdown de Tyreek Hill a pase de Mahomes, para el 7-10, pero en la respuesta la visita amplió la diferencia 17-7 con Dennis Kelly, los Jefes respondieron con otra anotación de Hill en el segundo envío de anotación para el pasador del equipo local para el 17-14.
 
Una gran escapada de 27 yardas por la vía terrestre de Mahomes le dio la vuelta al partido 21-17, y con el momento anímico de su parte, Chiefs volvió a la zona prometida con anotación de Damien Williams, lo que representó el 28-17 y la cuarta anotación consecutiva de Kansas City, sin respuesta de Tennessee.
 
Henry fue de más a menos en el partido, mientras que quarterback de Titanes, Bryan Tannehill fue capturado detrás de la línea de golpeo en tres ocasiones y los Chiefs sellaron su victoria con envío de 60 yardas de Mahomes a Sammy Watkins que puso la pizarra 35-17.
 
Tennessee reaccionó con pase de Tannehill para Anthony Firkser para anotación, que movió el marcador 35-24, pero ya no les alcanzó a los Titanes para derrotar a Kansas City, que se medirá en el Superbowl LIV a los 49’ers de San Francisco, monarca de la Conferencia Nacional (NFC).
 
LOS 49’ERS APARECERÁN POR SÉPTIMA OCASIÓN EN BUSCA DE SU SEXTO TÍTULO. Con un ataque terrestre demoledor que sumó 287 yardas, los 49’ers de San Francisco vencieron 37-20 a Empacadores de Green Bay en la final de la Conferencia Nacional (NFC) y aparecerán por séptima ocasión en un Superbowl , donde se medirán a los Jefes de Kansas City.
 
Tras la lesión de Tevin Coleman, Raheem Mostert con 220 yardas terrestres y cuatro touchdowns en el juego, el corredor de San Francisco se colocó en segundo lugar histórico detrás de las 248 que logró Eric Dickerson en un juego de playoffs y el único en correr para más de 200 yardas y anotar cuatro veces por tierra en un partido de postemporada.
 
Con cinco trofeos Vince Lombardi, los gambuzinos buscarán igualar a los Patriotas de Nueva Inglaterra y a los Acereros de Pittsburgh con seis anillos de Supertazón, luego de que San Francisco ganó las ediciones de 1982, 1985, 1989, 1990 y 1995 y un subcampeonato en 2013, al perder ante Cuervos de Baltimore.
 
En la historia, San Francisco y Kansas City se medirán por décima cuarta ocasión, donde los californianos tienen la balanza a su favor 7-6, la última ocasión que se enfrentaron fue el 23 de septiembre de 2018, con triunfo de Chiefs 38-27 y en la pretemporada jugaron con triunfo de los 49’ers.
 
La defensa de los dirigidos por Kyle Shanahan presionó a Aaron Rodgers y lo capturó en tres ocasiones, forzó par de balones sueltos y dos intercepciones, mientras que el pateador de lo Niners, Robbie Gould contribuyó con tres goles de campo para amarrar el triunfo californiano en Santa Clara que los manda al Superbowl LIV el dos de febrero en el estadio Hard Rock de Miami, Florida frente a los Jefes de Kansas City en un partido inédito en esta instancia.