Jueves 28 de Marzo, 2024 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

Centro Histórico amanece


Hoteles, comercios y monumentos en el Centro Histórico amanecieron blindados este miércoles con vallas de madera y lámina, para evitar daños por actos vandálicos que se pudieran registrar durante la marcha por el 51 aniversario de la matanza estudiantil del 2 de octubre.

Además, en avenida Juárez se encuentran desplegados elementos de la policía capitalina para resguardar los inmuebles ubicados en esa zona de la Ciudad de México.

En la plaza Alameda continúan los trabajos para tapear ventanales, luego de los actos vandálicos perpetrados por encapuchados durante la marcha por el quinto aniversario de la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, el 26 de septiembre pasado.

En esa ocasión, como en la marcha de grupos feministas, del pasado 16 de agosto, personas embozadas realizaron pintas y destrozos contra hoteles, comercios, estaciones de transporte público y monumentos históricos.

Por ello, la estación Hidalgo de la Línea 7 del Metrobús, con dirección a Campo Marte, justo en el cruce de Reforma y avenida Hidalgo, fue totalmente tapiada con madera, por personal del gobierno capitalino.

Por su parte, el Sistema de Bicicletas Púlicas de la Ciudad de México (Ecobici) informó que ocho cicloestaciones de la zona centro se verán afectadas este miércoles.

A través de su cuenta @ecobici en Twitter detalló que las estaciones son: CE03 Reforma-Insurgentes, CE08 Reforma-General Prim, CE29 Reforma-Bucareli, CE 41 Reforma-Avenida de la República, CE 43 Juárez-Revillagigedo, CE55 5 de Mayo-Bolívar, CE90 José María Pino Suárez-Corregidora y CE260 Avenida Juárez-Balderas, por lo que recomendó a los usuarios tomar precauciones.

La marcha con motivo del aniversario de la matanza de estudiantes, del 2 de octubre de 1968, está prevista para las 16:00 horas de este miércoles y partirá desde Tlatelolco con destino al Zócalo capitalino.