Viernes 29 de Marzo, 2024 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

Jalisco mantiene alerta amarilla por el paso de Narda


Con los efectos de Narda aún resintiéndose en Jalisco, aunque en menor medida, el gobierno del Estado mantiene la Alerta Amarilla para prevenir sorpresas derivadas de esta depresión tropical, anunció el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza. El funcionario informó que existen afectaciones en 268 viviendas en distintos puntos de Jalisco, ocasionados por las lluvias torrenciales, además de la habilitación de 14 albergues que resguardan en este momento a poco más de 360 personas.

Las viviendas afectadas se ubican en municipios y poblados como Ciudad Guzmán, la Tecolotera, en Cihuatlán; Morelos, en Tomatlán; y, en el municipio de La Huerta, los poblados de Punta Pérula y Juan Gil Preciado.

Anunció Ibarra Pedroza que los planteles escolares de todos los niveles educativos estarán cerrados también este martes, por cuestiones de seguridad, en los 30 municipios de la región; hasta el momento, trabajan 266 elementos de diversas corporaciones para el auxilio y prevención de la población en la zonas Costa Norte y Sur de Jalisco.
Se informó que el trabajo se lleva a cabo con autoridades de los tres niveles de gobierno, con dependencias como la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Conagua, Protección Civil de Tepatitlán, DIF Jalisco, Secretaría de Educación Jalisco y Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, emitió un mensaje en sus redes sociales pidiendo a la población estar atenta a la información que se genera y evitar exponerse a los caudales de río.

“Si vives cerca de un río, zona montañosa o de riesgo, ten a la mano tus documentos más importantes y acude a un refugio temporal. En El Rebalse ya son 250 las personas evacuadas, por ser una de las comunidades más afectadas ante estos fenómenos meteorológicos. Si no estás en peligro, trata de no salir de casa”. alertó Alfaro Ramírez.