Sábado 27 de Abril, 2024 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

Fiscalía de Veracruz niega liberación de presunto autor de masacre en Coatzacoalcos


La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) señaló que es falso que el presunto autor material del ataque al "Bar Caballo Blanco", Ricardo "N", alias "La Loca", haya sido detenido por esa dependencia, y dijo que fue la Fiscalía General de la República (FGE) quien determinó su situación jurídica.

Luego de las declaraciones del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien dijo que la FGE liberó a Ricardo "N" tras haber sido detenido en julio pasado, la fiscalía señaló que eso es falso.

Indicó que Ricardo "N" no fue puesto a disposición de la dicha Fiscalía, sino de la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República, el día 18 de julio del año en curso, donde se inició la Carpeta de Investigación FED/VER/0003461/2019 de la Unidad de Investigación y Litigación en Coatzacoalcos de la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República.

Es por ello que la dependencia reitera que dicha persona no fue puesto a disposición de la Fiscalía del Estado, por lo que desconocen el trámite que haya seguido la Carpeta ante la Delegación Estatal Veracruz de la FGR.

También informó que se tuvo conocimiento de que Ricardo "N", alias “La Loca”, fue detenido el día 7 de agosto de este año por elementos de la Policía Naval y puesto a disposición de la Delegación Estatal Veracruz de la Fiscalía General de la República.

Por lo anterior, se inició la Carpeta de Investigación FED/VER/COATZ/0003721/2019 de la Unidad de Investigación y Litigación en Coatzacoalcos de la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República, pero no se tiene conocimiento del trámite de dicho expediente ante la Delegación Estatal Veracruz.

La fiscalía también dio a conocer que la cifra de personas fallecidas por el ataque ascendió a 26, siendo 10 mujeres y 16 hombres, mientras que reportan 11 personas lesionadas y son atendidas en distintos hospitales del Sector Salud.

Indicó que la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía General de la República (FGR), colabora con la Fiscalía del Estado, en los peritajes en materia de incendios y explosiones, ingeniería y criminalística.

Además, exhortó al gobernador a aportar a la Carpeta de investigación iniciada el día de ayer, y toda la información que resulte útil para el esclarecimiento de los hechos, a fin de agotar todas las líneas de investigación para asegurar que no exista impunidad.