Jueves 14 de Noviembre, 2019 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

“Responderemos con fuerza abrumadora” a ataque de Irán: Trump


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este martes a Irán de que su país responderá con “una fuerza grande y abrumadora” cualquier ataque contra intereses estadunidenses, poco después de que su asesor de Seguridad Nacional,­­ ­John Bolton, tendiera la mano para dialogar.

Trump advirtió en Twitter que “en algunas áreas, abrumadora significa erradicación”, y consideró también “muy ignorante e insultante” la declaración del presidente iraní, Hasán Rohaní, quien también ayer acusó a la Casa Blanca de tener “retraso mental” y de mentir cuando dicen que quieren negociar “pero sancionan a la canciller iraní”.

El presidente de EU insistió en que Irán “no entiende la realidad”, y subrayó que Teherán “no comprende las palabras ‘amable’ o ‘compasión’”. “Nunca lo ha hecho. Lamentablemente, lo que entienden es Fuerza y Poder, y EE.UU. es de lejos la Fuerza Militar más poderosa del mundo”, insistió.

Poco antes, Bolton aseguró desde Jerusalén, donde está de visita, que Trump “mantiene la puerta abierta a negociaciones reales” con Irán sobre la cuestión nuclear.