Martes 23 de Abril, 2024 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

Trump dice que aceptaría informes extranjeros sobre su rival en 2020


Pelosi critica que el presidente “no distingue la diferencia entre el bien y el mal”. “Me reúno y hablo cada día con gobiernos extranjeros”, se defiende el mandatario

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en una entrevista con la emisora ABC News, emitida el miércoles en la noche, que le gustaría escuchar una hipotética información que Rusia o China puedan ofrecerle. “No hay nada malo en escuchar”, aseguró.

“Si alguien llamase de un país, Noruega, ‘tenemos información sobre tu rival’, oh, creo que querría escucharlo”, confesó el presidente. “Eso no es una injerencia, ellos tienen información, creo que la recibiría. Si creyera que hay algo malo, entonces la llevaría al FBI”, agregó Trump.

La ley en EU prohíbe las contribuciones financieras a campañas electorales desde el extranjero, pero la legislación es menos clara en lo que se refiere a un intercambio gratuito de información.

Precisamente, durante la campaña presidencial de 2016 se produjo una situación muy parecida entre Trump y Rusia, lo que llevó a las investigaciones por el Rusiagate durante dos años.

“ES ALGO MUY TRISTE”. Ante estas declaraciones, ayer la líder de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi denunció: “Lo que el presidente dijo anoche muestra claramente, una vez más, que no distingue la diferencia entre el bien y el mal, y eso es probablemente lo mejor que puedo decir sobre él. Es algo muy triste”.

“Si un adversario foráneo ofrece a un candidato cualquier tipo de asistencia, debería no sólo no aceptarlo sino denunciarlo al FBI”, consideró Pelosi.

Trump se defendió de las críticas asegurando que habla “cada día con ‘gobiernos extranjeros’”. “Acabo de reunirme con la Reina de Inglaterra, el príncipe de Gales, el primer ministro del Reino Unido (…)¡Hablamos sobre ‘todo’! ¿Debería llamar inmediatamente al FBI por estas reuniones? ¡Qué ridículo!”, escribió en Twitter.