Jueves 22 de Agosto, 2019 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

Taxistas complican vialidad en diferentes puntos de la capital


Se concentran frente a Palacio Nacional y Catedral

Debido a la presencia de taxistas en las inmediaciones de Plaza de la Constitución, la circulación se encuentra cerrada al paso de los automóviles.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México señaló que los transportistas se encuentran con sus vehículos entre las calles de Corregidora y Moneda.

En su cuenta OVIAL_SSCCDMX en Twitter sugirió a los automovilistas circular por Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 1 Norte López Rayón, Eje 1 Oriente Circunvalación, José María Izazaga y Doctor Río de la Loza para evitar la zona.

Agregó que otro grupo de manifestantes bloquea con sus vehículos de transporte público Paseo de la Reforma y Lieja con dirección al oriente.

“PrecauciónVial presencia de manifestantes en Paseo de la #Reforma y Lieja con dirección al Oriente. #AlternativaVial Av. Chapultepec y Circuito Interior”.

Además, informó que un grupo de inconformes se desplaza sobre Avenida de los Insurgentes con dirección al sur.

Agregó que la alternativa para circular es Avenida Instituto Politécnico Nacional, Autopista Naucalpan-Ecatepec, Eje 1 Oriente y Eje 3 Norte.

Se concentran frente a Palacio Nacional y Catedral

Integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas se concentran en la explanada del Zócalo capitalino y estacionaron sus unidades frente a Palacio Nacional y Catedral Metropolitana para impedir la operación de aplicaciones móviles para el uso de transporte.

Desde temprana hora, taxistas de la Ciudad de México se dieron cita en este punto de la ciudad donde ya instalaron un pequeño templete para hacer sus demandas.

En el lugar instalaron sus mantas y cartulinas a sus vehículos para exigir un alto a empresas trasnacionales que ofrecen el servicio de transporte con aplicaciones móviles.

Los inconformes demandan a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dar marcha atrás a los vehículos con aplicaciones extranjeras que dejó la pasada administración.