Sábado 20 de Abril, 2024 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

La SEP eliminó, desde ayer, toda evaluación para los docentes


Tras la publicación de la nueva reforma educativa en el DOF también quedaron sin efecto las leyes secundarias, reglamentos y disposiciones contrarios al Acuerdo Educativo Nacional.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó este jueves que a partir de este 16 de mayo quedó suspendida cualquier tipo de evaluación magisterial y todas las disposiciones contenidas en la Ley General del Servicio Profesional Docente. Como parte de la nueva disposición también quedan sin efecto las leyes secundarias, reglamentos, acuerdos y disposiciones de carácter general contrarias al Acuerdo Educativo Nacional, precisó la dependencia.

La dependencia dijo que estará atenta para garantizar el pleno cumplimiento del Decreto y avanzar en la implementación del Acuerdo Educativo Nacional.

Luego de ser publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Decreto por el que se reformaron los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución, y alcanzar su aprobación en la mayoría de los congresos estatales, quedó sin efecto aquella medida que generó mucha polémica desde el sexenio pasado.

La SEP informó que también quedaron canceladas las leyes secundarias, reglamentos, acuerdos y disposiciones de carácter general contrarias al Acuerdo Educativo Nacional.

Como parte de esta reforma también se suspenden los procesos de admisión, promoción y reconocimiento hasta que se emitan las disposiciones legales correspondientes y el Congreso de la Unión expida la ley para la creación del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Sólo permanecerán vigentes las disposiciones que facultan a la actual Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente para proveer las medidas necesarias y dar cumplimiento a los procesos derivados del mismo.

En la aplicación de este Decreto se respetarán los derechos adquiridos de las maestras y los maestros, los cuales no podrán ser restringidos o afectados de manera retroactiva con las disposiciones de nueva creación, señaló la dependencia.