Jueves 28 de Marzo, 2024 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

Persiste mala calidad del aire en Valle de México, sigue la contingencia


La mala calidad del aire continúa en el Valle de México con un máximo de 141 puntos de partículas menores a 2.5 micrómetros (PM2.5) en la alcaldía Iztapalapa, por lo que se mantiene la contingencia atmosférica extraordinaria.

En su reporte de las 6:00 horas, el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) indicó que en los municipios del Estado de México y en el resto de las alcaldías capitalinas que integran la zona metropolitana, la calidad del aire es mala, toda vez que los valores de contaminantes están por arriba de los 100 puntos.

Ante estas condiciones, el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina recomendó que adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

La tarde del miércoles la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) mantuvo por segundo día consecutivo la contingencia ambiental atmosférica extraordinaria por los altos niveles de partículas PM2.5 y contingencia ambiental por ozono.

Aplican doble hoy no circula por segundo día consecutivo

Este jueves se aplicará por segundo día consecutivo el doble Hoy No Circula, debido a que continuarán las condiciones ambientales extraordinarias por partículas PM 2.5 y la Fase 1 por ozono en el Valle de México.

Por lo tanto, dejarán de circular de 5:00 a 22:00 horas los automóviles con holograma "2", los que tengan holograma "1" y terminación de placa par, así como todos los que tengan holograma verde terminación de placa 1 y 2.

Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.

Tampoco circulan todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento; así como los que porten pase turístico, serán considerados como holograma de verificación 2.

La misma medida se aplicará a todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación par.

En cuanto a los vehículos de carga, todos los destinados al servicio de transporte de carga, con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

Los vehículos que porten el holograma Cero o Doble Cero vigente, están exentos de las limitaciones a la circulación, así como los vehículos eléctricos e híbridos con holograma “Exento“.