Lunes 17 de Junio, 2019 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

Trump acusa a México de no hacer nada contra la migración ilegal


En un mitin en Michigan, el presidente de EU vuelve a amenazar con cerrar “la maldita frontera” sur del país.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó ayer al gobierno de México de inacción ante la migración ilegal que trata de llegar a Estados Unidos cruzando primero por el país norteamericano.

En un mensaje en ­Twitter, el mandatario republicano comentó: “México, que tiene las leyes de migración más duras en todo el mundo, ¡se niega a ayudarnos con la migración ilegal y las drogas!”.

En el mismo mensaje en la red social, Trump insistió en que Estados Unidos tiene “una emergencia nacional” en su frontera sur, y acusó a los demócratas de no querer hacer “lo que saben que es necesario”. “Arreglar nuestras leyes de migración solucionaría inmediatamente el problema”, apuntilló el republicano.

CIERRE FRONTERIZO. Además, en la noche, el presidente estadunidense se desplazó a Michigan para celebrar un mitin, en el que volvió a reiterar su amenaza de cerrar la frontera con México.

En un momento de su discurso ante sus seguidores, Trump advirtió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de las consecuencias de permitir el paso de las caravanas migrantes que parten de Centroamérica para tratar de alcanzar Estados Unidos, y gritó vehementemente: “¡Vamos a cerrar la maldita frontera!”.

Con información de: La Crónica de Hoy.