Sábado 20 de Abril, 2019 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

Ataque con morteros en Kabul deja seis muertos y 23 heridos


Las autoridades confirmaron que cerca de 30 personas murieron o resultaron heridas en las explosiones en la ciudad de Kabul. Entre las víctimas se encuentran mujeres y niños.

Al menos seis personas murieron y otras 23 resultaron heridas este jueves tras una serie de atentados con morteros en Kabul, la capital de Afganistán, informaron fuentes oficiales.

Las autoridades confirmaron que cerca de 30 personas murieron o resultaron heridas en las explosiones en la ciudad de Kabul. Entre las víctimas se encuentran mujeres y niños.

"Hasta el momento, hemos evacuado a 23 heridos y seis muertos del lugar. Estas cifras podrían cambiar en las próximas horas", indicó el portavoz del Ministerio de Salud Pública, Wahidullah Mayar.

Por su parte, un portavoz del Ministerio del Interior señaló que los agresores dispararon dos proyectiles de mortero, aunque los testigos afirmaron haber visto al menos tres estallar en las cercanías del templo de Kart -e- Sakhi, según reportó la agencia afgana Khaama Press.

El atentado se produjo alrededor de las 9:30 hora local (05:00 GMT) en la zona de Kart -e- Sakhi, cerca del hospital Alí Abad y la Universidad de Kabul, en un momento en el que se estaban congregando decenas de personas para la celebración del Nouruz, el Año Nuevo Persa.

Por el momento, ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque con morteros.

Hace exactamente un año, un atentado suicida en el mismo lugar de la capital afgana y reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) dejó un saldo de más de 30 de muertos y 65 heridos durante las celebraciones de año nuevo.

El objetivo fueron miembros de la minoría étnica chií hazara, frecuentemente objeto de los ataques de grupos insurgentes como los talibanes y el Estado Islámico en Afganistán, y que se dirigían a Kart-e-Sakhi para dar la bienvenida al nuevo año.

Con información de: La Crónica de Hoy.