Jueves 25 de Abril, 2024 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

El reinado del Barcelona en el Bernabéu


Por primera vez en 87 años, Barcelona tomó ventaja con cuanto triunfos en los clásicos totales. Sí, los blancos son los reyes en Europa, eso es irrefutable, pero los blaugranas no han sacado el dedo del renglón tampoco. En la última década, los culés la han pasado muy bien en el estadio del Real Madrid.

En ese lapso se han disputado 18 partidos, de los cuales el Barça se ha llevado 11 victorias y ha marcado 40 goles. De todos esos tantos, Messi ha aportado 15. El más abultado de los marcadores en estos diez años se dio en la temporada 2008-2009. El resultado: 2-6 en favor de los catalanes.

Algunos datos de la máxima rivalidad que existe en el fútbol:

  • El primer encuentro entre ambos se jugó en mayo de 1902 en el hipódromo de la Castellana. Los blaugranas ganaron 1-2 aquel día 13.
  • La mayor goleada del Madrid al Barça fue de 11-1 en 1943 en la Copa del Generalísimo (hoy Copa del Rey)
  • La mayor goleada de los blaugranas a los blancos data de 1950: 7-2 en Les Corts.
  • Se han enfrentado siete veces en la final de la Copa del Rey: cuatro para el Madrid y tres para Barcelona.

Balance histórico

Se logró la igualdad en la historia de los clásicos tras la victoria azulgrana en Copa del Rey: 95 triunfos para cada bando y 51 empates. Esta paridad no se daba desde el 23 de agosto de 2012.

Pero tras el nuevo enfrentamiento por Liga, sólo unos días después, los blaugranas volvieron a salir triunfantes por la mínima de la capital española. Eliminaron a su máximo rival de Copa y todo parece indicar que mataron sus aspiraciones por el campeonato liguero.

Luego de esa semana de clásico el Barcelona es el primer club en la historia del fútbol que le gana dos veces al Real Madrid en su campo en sólo 72 horas. En suma, recientemente los de Messi la han pasado muy bien en el “Teatro” de la Castellana.


Con información de: Mr Chip, ESPN y Neogol.