Jueves 28 de Marzo, 2024 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

Falleció la actriz Christian Bach a los 59 años


Mediante un comunicado, la familia de Christian Bach reveló que su deceso ocurrió el pasado martes 26 de febrero, producto de un paro cardiorrespiratorio.

La actriz argentina naturalizada mexicana Christian Bach falleció a la edad de 59 años, vìctima de un paro cardiorrespiratorio.

En su cuenta de Twitter, la Asociación Nacional de Interpretes (ANDI) confirmó el deceso de la también productora.

Mediante un comunicado, la familia de la artista reveló que su deceso ocurrió el pasado martes 26 de febrero.

“Siempre fue su voluntad guardar los asuntos personales y familiares en intimidad absoluta, para así poder llevar una vida normal, paralela a nuestra profesión y a la exposición mediática derivada de nuestra labor. Es esta parte pública de nuestra vida la que hoy, nos obliga a compartir con todos ustedes esta gran pérdida para la familia”, dice el documento.
Abogada de profesión; se mudó a México a finales de la década de los 70, donde conoció a Ernesto Alonso, y comenzó su carrera como actriz.

Su primer papel lo obtuvo en 1979, en la telenovela Los ricos también lloran; en 1983 obtuvo su primer protagónico en Bodas de Odio, mientras que en cine estelarizó en 1985 “Gavilán o Paloma”, película biográfica del cantante José José, en la que interpretó a Anel Noreña, la segunda esposa del “Príncipe de la Canción”.

En 1986 coprotagonizó De Pura Sangre con Humberto Zurita, con quien se casó un año más tarde.

Como productora, realizó junto con su esposo Humberto Zurita una de las telenovelas más exitosas de TV Azteca: La Calle de las Novias, en el año 2000.

Algunas de las últimas telenovelas en las que participó son La Chacala, Agua y aceite, Vidas robadas, La Patrona y La Impostora, ésta última en 2014.

Durante los últimos años, Christian Bach se mantuvo alejada de los escenarios, lo que generó una serie de especulaciones sobre su estado de salud.

Con información de: La Crónica de Hoy.