Jueves 28 de Marzo, 2024 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

Empresas aún desconocen potencial de la red 5G


Ejecutivos de negocios y tecnología a nivel global no visualizan el potencial disruptivo de la tecnología 5G, la cual traerá como una de sus principales ganancias, el aumento de la velocidad y capacidad de la red de datos y telefonía, reveló un estudio de Accenture.

La empresa global en servicios profesionales informó que de acuerdo con una encuesta, elaborada a más de mil 800 ejecutivos de diferentes industrias en 10 países, el 53 por ciento de los ejecutivos cree que hay "muy pocas" cosas que la red 5G les permitirá hacer que no pueden hacer con las actuales redes 4G.

De hecho, el estudio mostró que sólo el 37 por ciento de los entrevistados espera que la red 5G produzca un cambio "revolucionario" en la velocidad y la capacidad, pero sí reconocen que tiene importantes implicaciones competitivas.

Asimismo, el 60 por ciento de los ejecutivos cree que la 5G cubrirá a casi toda la población para el 2022, y el 70 por ciento considera que las aplicaciones 5G les darán una ventaja competitiva con sus clientes.

El director de la industria de Comunicaciones, Medios y Tecnología en Accenture México, Eduardo Barnetche, dijo: "La realidad es que la red 5G traerá una importante ola de conectividad que abre nuevas dimensiones para la innovación, el desarrollo comercial y económico".

El directivo resaltó que los avances en banca electrónica, video tridimensional, televisión inmersiva, automóviles autónomos e infraestructura de ciudades inteligentes desatarán oportunidades que son difíciles de imaginar hoy.

Sin embargo, resaltó, pronto serán transformadoras, de ahí que las compañías “jugarán un papel fundamental para sacar a la luz estas perspectivas.

La encuesta también mostró que 72 por ciento de los ejecutivos necesitan ayuda para imaginar las posibilidades futuras y los casos de uso de 5G.

Por otra parte, 60 por ciento reconoció que hay falta de conocimiento entre los proveedores de servicios de comunicaciones sobre los desafíos en sus industrias, por ejemplo, cómo las diversas industrias pueden aplicar la tecnología 5G para innovar.

El estudio reveló que las percepciones de la red 5G varían en las diferentes industrias, por ejemplo, el 53 por ciento de los ejecutivos en el sector energético creen que 5G tendrá un impacto revolucionario con su capacidad para llegar a nuevos lugares, como áreas remotas, en comparación con solo el 41 por ciento de todos los ejecutivos encuestados.

Con información de: Notimex.