Viernes 29 de Marzo, 2024 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

El 2019 pinta tranquilito para el ‘Tata’ Martino


La incorporación de Gerardo Martino al banquillo azteca parece que ha caído bien en la opinión pública mexicana. Claro, todavía está lejos el objetivo principal del seleccionador tricolor: el quinto partido en la Copa del Mundo. Sin embargo, habrá actividad interesante para este 2019, aunque todo apunta a que México debería llevarse todos los juegos.

Es año de resaca mundialista. Suele estar marcado por un calendario no tan cargado para combinados nacionales, por lo que los futbolistas tienen vía libre para mostrar su potencial a nivel de club.

El ‘Tata’ ha visitado distintos planteles de equipos mexicanos para estar cerca de la intimidad futbolística nacional. Ha implementado microciclos en los que, a pesar de no haber parón por fecha FIFA, Martino convoca a jugadores con la selección y realiza sesiones de entrenamiento en la semana para que conozcan su forma de juego y estrategia.

Calendario 2019

Definitivamente este año es ideal para que un nuevo Director Técnico comience su proceso al mando de una selección como la de México, en la que los ciclos suelen ser muy cortos en función de resultados.

Te dejamos el calendario del TRI para este año:


Amistosos

  • 22/03: México - Chile (Estadio SDCCU de San Diego, California)
  • 26/03: México - Paraguay (Levi’s Stadium, Santa Clara, California .
  • 05/06: México - Venezuela (Mercedes Benz Stadium, Atlanta, Georgia.

Copa Oro 2019

  • México vs rival por confirmar - 15 de junio de 2019 (Rose Bowl, Pasadena, California)
  • México vs rival por confirmar - 19 de junio de 2019 (Broncos Stadium en Mile High, Denver, Colorado)
  • México vs rival por confirmar - 23 de junio de 2019 (Bank of America Stadium, Charlotte, Carolina del Norte)

Claro, todavía podrían anunciarse enfrentamientos futuros alineados a las fechas FIFA previstas.

Llaman la atención duelos como el de Chile debido a la frescura de la herida por la goleada en Copa América de aquel 7-0 en territorio estadounidense. El de Paraguay tenía ese ingrediente extra que suponía el reencuentro con Juan Carlos Osorio, ex entrenador de México, pero renunció sólo después de dirigir un encuentro con los guaraníes.

Con información de: Goal.