Viernes 26 de Abril, 2024 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

El mar se aleja en playas de Acapulco


Desde este sábado, una sorpresa se llevaron algunos acapulqueños luego de que el mar se retirara hasta 20 metros adentro, este sábado en la playa Dominguillo del puerto.
En redes sociales, la usuaria de Facebook “Olomide Lob” compartió una foto en la que se ve como el mar se alejó lo suficiente para dejar al descubierto el fondo rocoso alrededor de la piedra con la estatua El Narciso, frente al hotel Las Hamacas. Mientras que María Guadalupe Martínez Bustos señaló que Progreso, municipio costero de Yucatán, amaneció este sábado con el mismo suceso natural conocido como vaciante marina.

En entrevista, el mesero José Antonio Nava indicó que este fenómeno natural se repite desde hace 18 años, tiempo que lleva trabajando en los locales de venta de ostiones de la zona, aunque señaló que lo había observado al finalizar la temporada de lluvias.

En un recorrido, Quadratín pudo constatar que el nivel del mar había bajado. La Secretaría de Protección Civil del estado informó que el “ligero desplazamiento del mar en algunas zonas de Acapulco es originado por un sistema anticiclón ubicado frente a las costas de California, sus vientos giran en sentido a las manecillas del reloj, desplazando hacia el interior el agua superficial, sin representar algún riesgo mayor para población”.