Viernes 19 de Abril, 2024 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

Mexicanos eran “esclavos” en Canadá


Una red de trata de personas contactaba a través de redes sociales a mexicanos con la promesa de un mejor futuro en Ontario, Canadá. Prometían la visa y un mejor empleo, pero la realidad era otra.

En su mayoría eran hombres quienes estaban en esta condición. De acuerdo con la Policía Provincial de Ontario (OPP), los mexicanos eran obligados a realizar labores de limpieza en en complejos vacacionales de la ciudad canadiense.

Apenas y se quedaban con 50 dólares canadienses (36 dólares americanos) como sueldo mensual, ya que sus captores les quitaban la otra parte para cubrir los gastos por el transporte y la manutención.

Rick Barnum, subdirector de OPP, afirmó que todo apunta a que las víctimas -ya liberadas- "pagaron a los traficantes elevadas sumas de dinero para abandonar su país" y que “El tráfico de seres humanos es una forma moderna de esclavitud”, explicó en rueda de prensa.

Por su parte, la jefa de policía de la ciudad de Barrie, Kimberley Greenwood, reconoció que “esta es la primera vez que vemos una operación de tráfico de personas de esta naturaleza y tamaño en nuestra área”.

 

Con información de: Excélsior y Forbes.