Jueves 25 de Abril, 2024 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

Tiene 17 años y ya estudia un posgrado en Harvard... y es mexicana. Ella es Dafne


¿Te acuerdas qué hacías a los diez años? Pues Dafne Almazán Anaya se convirtió, en 2012, en la universitaria más joven de todo México tras ingresar a la licenciatura en Psicología al Sistema Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Ahora a sus 17 años logró ingresar en el Master Math for Teaching que imparte la Universidad de Harvard, convirtiéndose en la primer mexicana menor de edad admitida en esa maestría. Desde hace más de un siglo no había ningún estudiante menor de 18 años en este posgrado.

Dafne tenía 7 años cuando recibió su certificado de primaria. Un año más tarde concluyó sus estudios de secundaria e inmediatamente, apenas con 8 años, comenzó sus estudios de preparatoria en la Universidad del Valle de México (UVM), según el  Centro de Atención al Talento (Cedat), organismo más importante en el continente americano en diagnóstico y seguimiento psicopedagógicos de niños.

En el verano de 2015 Dafne terminó su licenciatura y se convirtió en la psicóloga más joven del mundo de acuerdo a World Records Academy.

También domina cuatro idiomas aparte del español: inglés, francés, chino mandarín y latín. La mexicana ha participado en distintas conferencias y foros nacionales e internacionales. Ha sido reconocida por distintos galardones como el Premio Nacional de Psicología y Premio Mujer Tec.


Con información de: Forbes, Muy interesante, Cedat, El Universal y Azteca Noticias.