Viernes 29 de Marzo, 2024 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

Los 5 shows más memorables del Super Bowl


La globalización de los medios ha alcanzado al deporte en todos los sentidos. Uno de ellos, aterrizando en el futbol americano, es el impacto que tienen los espectáculos en el entretiempo del Super Bowl, los cuales captan una alta audiencia y abren conversaciones en todas las redes sociales durante días. Aquí te presentamos un top de los mejores shows.

Prince (2007)

Se enfrentaban los Colts de Indianápolis y los Bears de Chicago en el Dolphin Stadium. Llovía fuertemente en Miami, el escenario era el ideal para la famosa canción de Prince: Purple Rain. El setlist la incluyó y aquella presentación pasaría a la historia considerada como la mejor que se ha hecho en la historia de los medios tiempos del Super Bowl. De hecho, en el show Super Bowl del año anterior Prince apareció en holograma como homenaje por su fallecimiento en 2016.

Michael Jackson (1993)

Dejó la vara alta. En estos shows de entretiempo tienes sólo 13 minutos para mostrar a millones tu performance. Pues bien, el Rey del Pop decidió que después del minuto dos permanecería 90 segundos completos sin moverse. El espectáculo fue muy “Michael Jackson”: patadas, vueltas, agarradas de entrepierna y entretenimiento.

Diana Ross (1996)

Conquistó el Super Bowl XXX con sus cuatro impresionantes cambios de vestuario en cuatro minutos. Protagonizó ‘You Keep Me Hanging on’, ‘Baby Love’ y ‘I Will Survive’, después, la ex cantante de Supremes dejó el escenario en helicóptero como sólo Diana Ross lo haría.

Beyoncé (2013)

Nueva Orleans, Louisiana. Super Bowl XLVII, donde Beyoncé contó además con Kelly Rowland y Michelle Williams como invitadas especiales para la reunión de Destiny's Child. En ese momento, aquel espectáculo de medio tiempo se convertía en la segunda actuación más vista en la historia del los super domingos.

Coldplay (2016)

Fue una edición especial. Era la 50 y tenía sede en el Levi's Stadium de Santa Clara California. El grupo londinense sembró las emociones en los presentes y en las millones de personas que sintonizaron la transmisión. Sólo Coldplay puede generar esas sensaciones abriendo con ‘Yellow’, pasando por ‘Viva la Vida’ y en la recta final romper con ‘Fix You’.


Pero también ha habido presentaciones polémicas:

  • Lady Gaga (2017)
  • Madonna (2012)
  • The Black Eyed Peas (2011)
  • Spirit of Houston, Janet Jackson, Justin Timberlake, P. Diddy, Kid Rock y Nelly (2004)
  • Phil Collins, Christina Aguilera, Enrique Iglesias, Toni Braxton, and Edward James Olmos (2000)

¿Cambiarías una de la lista?

Con información de: NFL, Merca 2.0, USA Today e E!