Jueves 28 de Marzo, 2024 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

¿Cómo sobrevivir a la semana más triste?


El tercer lunes de enero está considerado como el día más triste del año. No, no es broma. Incluso tiene su fórmula matemática que lo respalda. También conocido como ‘Blue Monday’, la semana más triste afecta a muchas personas por todo el mundo, según analistas.

Para este 2019 la marca del calendario apunta al 21 de enero, día en que la resaca post navidades tendrá su efecto más fuerte.

La vuelta a la rutina, las deudas de regalos, viajes, cenas e incluso el factor climático son variables que afectan para que empezando por el día más odiado, el lunes, la semana sea triste para muchas personas.


La fórmula

En 2005 Cliff Arnall, psicólogo de la Universidad de Cardiff encontró la fórmula: 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA, donde la C representa el factor climático, la D las deudas de Navidad y el pago de las tarjetas de crédito.

Esta fórmula tiene su origen en una campaña publicitaria para Sky Travel, desaparecida compañía de viajes.

La d es el dinero cobrado en enero y la T es el tiempo que ha pasado desde la Navidad. La I se refiere el lapso desde el último intento fallido por dejar un mal hábito, claro está que en enero todos quieren perder peso por el sentimiento de culpa y desde ahí, también influyen las motivaciones, que se reflejan en la fórmula con la letra M.

Finalmente, NA se refiere a la necesidad de actuar para cambiar la vida.

Con información de: 20 Minutos y BBC.