Viernes 19 de Abril, 2024 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

Alexa Moreno: la triunfadora gimnasta mexicana


Gimnasta olímpica mexicana. Ganadora. Originaria de Mexicali, Baja California. Recientemente se subió a lo más alto del podio en Japón cuando terminó su participación en la prueba de Salto de Caballo en la Copa Toyota. Sólo le bastaron un par de saltos para que fuera inalcanzable en el puntaje.

Hace apenas un mes también se subió al podio en la misma modalidad, pero en el Mundial de Gimnasia Artística de Doha, Catar. Con ello se convirtió en la primer mujer mexicana en ser galardonada en este torneo.

En 2015 obtuvo la medalla de plata en su especialidad de salto de caballo en el Mundial de Glasgow, Escocia, y también en el de Nanning 2012, en China.

Su complexión y estatura de 1.50 metros es ideal para practicar esta disciplina, según expertos.

Pero Alexa estuvo en el ojo de la opinión pública cuando hizo su aparición en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Rompía con los estereotipos que la sociedad había establecido sobre el cuerpo de las gimnastas, algo que le costó recibir duras críticas por su apariencia física, sobre todo de los propios mexicanos.

"Sí me dolió un poco, sí quise llorar porque empiezas a pensar ¿podrán tener razón?", aseguró a Telemundo en aquel año olímpico. Sin embargo, Ello no le importó, ya que en repetidas ocasiones ha dicho que toma las críticas de quienes vengan.

Ahora, Moreno tiene la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y es de las principales apuestas de la delegación mexicana para obtener preseas en esta justa deportiva.


Con información de: Marca Claro, Caras y Excélsior.