El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, entregó mil 500 tarjetas de pensión alimentaria a los adultos mayores de la Asociación Nacional de Actores (Anda).
En un evento, que se realizó en el Teatro Jorge Negrete, el mandatario local entregó los apoyos, equivalente a mil 74 pesos para cada uno de los beneficiarios.
“Es poder retribuir un poco de todas las emociones, de las alegrías, los sentimientos, de todo lo que ustedes han hecho por la Ciudad de México (…) la voz, la actuación, todo lo que ustedes dejan en los escenarios, que es bien difícil, eso es algo que no tiene forma de evaluarse, es invaluable”, comentó.
Los apoyos fueron entregados a los actores César Bono y Rafael Inclán, entre otros.
Mancera señaló que a las personas que se afilien también recibirán los servicios de salud como “El Médico en Tu Casa”, el cual es aplicado en siete estados: Michoacán, Sinaloa, Chihuahua, Tlaxcala, Chiapas, Durango y Tabasco.
“Les vamos a ofrecer medicina preventiva, ustedes cada año se pueden hacer un chequeo médico gratuito. Pueden tener atención de alta especialidad, si alguien se tiene que hacer una cirugía, por más complicada que sea, sería totalmente gratuita; tienen acceso a medicamentos también gratuitos”, precisó.
Aunado a ello, se instalará un comedor comunitario en la Anda para beneficiar a los actores. Los platillos que se ofrecerán tendrán un costo de 10 pesos.
El jefe de Gobierno, quien estuvo acompañado del secretario de Turismo local, Miguel Torruco, también entregó placas y pulseras del Sistema de Alerta Social (SAS), con su respectivo código de identificación y número telefónico de reporte a fin de prevenir el extravío de personas y auxiliarlos si padecen alguna enfermedad.
“Pero no solamente para adultos mayores, también esto nos funciona para jóvenes o para quien tiene algún tipo de padecimiento, epilepsia por ejemplo. Nuestras áreas de emergencia, si ven esto de inmediato se comunican y ya saben qué medicamento y a quién hay que avisarle,” comentó.












