Se trata de un conjunto de islas que en total forman más de ocho mil espacios de tierra firme, de los cuales mil 200 corresponden a islas rocosas con playas y acantilados increíbles. El Parque Nacional de las Islas Atlánticas comprende las islas Cíes, las islas de Ons, Cortegada y Sálvora, todas ellas en las Rías Bajas gallegas.
El parque ha sido considerado un tesoro ecológico con una belleza particular que brinda un enorme placer y tranquilidad a sus visitantes. El conjunto de islas es resguardado por los cañones de antiguos buques hundidos, los cuales representan otro atractivo ya que permiten adentrarse a los misterios y leyendas del Atlántico.
Entre otros atractivos, se puede encontrar sistemas naturales enlazados a zonas costeras colmadas de misticismo, así como fondos marinos de roca, dunas, acantilados y playas; todo ello enmarca un espléndido mosaico de ecosistemas. Dentro del parque es posible ver más de 200 tipos de algas donde se refugian y crecen gran cantidad una amplia variedad de peces y de moluscos.
Si las maravillas de la naturaleza tuvieran una sede, muy probablemente atenderían desde el Parque Nacional de las Islas Atlánticas.












