Lugo es una ciudad y municipio de España, de origen romano y que hoy en día representa uno de los lugares con mayor tradición en Galicia.
La historia de este municipio se remonta al magno Imperio Romano que se puede constatar por ciertas estructuras y los restos que se encuentran en el Museo Provincial. De hecho, en este lugar aún es posible admirar la muralla romana, la cual, además de estar muy bien conservada y ser un tesoro emblemático para esta tierra, fue declarada Patrimonio de la Humanidad.
Entre sus principales atractivos, además de la mencionada muralla, se encuentran la catedral donde se encuentra la colección de joyas celtas más importante de Galicia. También resulta buena idea disfrutar de un baño en las Termas romanas y aprovechar para visitar las ruinas. La arquitectura de Lugo también es un atractivo: la Torre de los Moreno y el Pazo de Ibáñez, son un par de ejemplos. En estructuras mas antiguas se encuentra la Torre de la Fortaleza de los Marqueses de Sarria, único elemento que ha permanecido en pie de la propia Fortaleza y el monasterio de Magdalena, construido en el último período de la Edad Media.
Si te agrada el turismo ecológico, los paisajes de Ribeira Sacra, con sus cañones del Sil y su espectacular río, debe ser una opción indiscutible. Si quieres disfrutar de una imponente y encantadora playa puedes visitar las Catedrales.
Déjate seducir por la historia ancestral que domina cada rincón de esta tierra de ensueño, levantada sobre una colina y resguardada por montañas imponentes.












