Miércoles 04 de Febrero, 2026 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

Saïdia en el Mediterráneo africano


La denominada Perla Azul, en el Mediterráneo marroquí, es un municipio pequeño que hoy en día es un destino fascinante donde se combinan hermosas playas, fina arena, dunas que le dan su guiño de desierto, montañas y ríos; sin olvidar por supuesto hoteles de lujo e instalaciones deportivas.  

El pequeño municipio es en realidad un complejo turístico de alto nivel que cuenta con una de las playas más largas de Marruecos, donde las actividades náuticas como el esquí o el paracaidismo acuático son de gran demanda; además de contar con un puerto deportivo de 1350 amarres.

En sus alrededores hay algunos lugares interesantes para visitar como la ciudad de Oujda en la que se respiran los aromas del Marruecos más profundo. En los montes Beni Snassen uno es testigo de maravillas como la garganta del río Zegzel que representa un recorrido obligado por lo espectacular del paisaje, así como cascadas y cuevas donde se han encontrado los restos humanos más antiguos de esta zona de África

Saidia está situado en la provincia agrícola de Berkane, en la margen izquierdo de la desembocadura del Uadi Kiss, a menos de un kilómetro de la frontera con Argelia. Se encuentra a 85 Km. de Melilla por nueva carretera costera y a 80 Km. del Aeropuerto internacional de Nador Monte Arruit. Mediterrania Saïdia está a una hora en avión de Madrid, a dos de París y Roma, y a tres de Londres o Berlín.