Miércoles 04 de Febrero, 2026 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

RECUERDAN EN ALEMANIA EL DRAMA DE LOS REFUGIADOS


Los artistas Justus Becker y Oguz Sen utilizaron como lienzo un muro de 120 metros cuadrados para recordar, mediante un enorme grafiti, una de las historias más trágicas y conmovedoras: el pequeño Aylan Kurdi, el niño sirio de tres años, ahogado el pasado septiembre en las costas turcas mientras su familia huía a Grecia con la finalidad de escapar de la guerra en Siria.

La imagen se encuentra a un costado de la sede del Banco Central Europeo, justo cuando la Unión Europea decidió frenar el flujo hacia Europa de inmigrantes irregulares y refugiados.

La elaboración de la obra llevó tres días en una pared a las orillas del río Main, visible desde el margen opuesto, en el que está el BCE. La pintura permanecerá hasta el próximo otoño, expuesta a los peatones, automovilistas y navegantes que la visiten, además de las autoridades europeas que la divisen desde alguna de las 45 plantas del edificio del banco.

Cabe mencionar que en el Egeo, parte del mar Mediterráneo comprendida entre Grecia y Turquía, se ha repetido la lamentable historia: un bebé ha muerto en un nuevo naufragio en aguas turcas junto a cuatro adultos.