De acuerdo con Air Transport Services Group (ATSG), arrendadora de aviones, la empresa líder a nivel mundial en comercio electrónico, Amazon.com Inc, alquilará 20 aviones de carga 767 de Boeing. El objetivo de la compañía con sede en Seattle es tener su propia red aérea para realizar sus envíos.
Evidentemente la pretensión de Amazon es brindar un servicio mucho más veloz, además de tener mayor control sobre la logística y los costos que implica ésta.
Como parte del acuerdo, Amazon también tiene el derecho de comprar hasta un 19.9 por ciento de las acciones de ATSG durante cinco años a 9.73 dólares por papel, un 17.3 por ciento de descuento con respecto al precio de cierre del martes. La duración de los alquileres será de cinco a siete años, dijo ATSG.
Amazon ya ha experimentado, en reiteradas ocasiones, el retraso de sus entregas por asuntos y problemas de sus transportistas. La empresa dedicada al comercio electrónico ha respondido con diferentes estrategias de “compensación”, intentando minimizar este problema que le afecta directamente pero está, en buena parte, fuera de su control.












