El consorcio liderado por la firma española Rubau México obtuvo un contrato por 942 millones 267 mil 589 pesos para la construcción del taller y cocheras del Tren Interurbano México-Toluca, una vez que la La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le otorgó dicha firma.
Juan Manuel Anaya Medina, director adjunto de Regulación Económica de la dependencia, mencionó que el contrato tiene un plazo de 300 días naturales para la ejecución de los trabajos que comenzarán el próximo 14 de marzo.
El consorcio también realizará las edificaciones del edificio administrativo y secundario, fabricación, suministro de instalaciones fijas y equipamiento general de cada taller, así como los vehículos auxiliares de vía, áreas de estacionamiento, jardines, urbanización en general y puesta en servicio.
El fallo estará disponible a través de Compranet, en la página electrónica de la SCT, y en las oficinas de la Dirección de Transporte Ferroviario Intermodal.
El notario público número 237 de la Ciudad de México, Alfredo Ayala, dio fe del acto público de la licitación internacional.
En la licitación también participaron el consorcio Constructor e Inmobiliario Pegaso, Arquidiseño Integral, Grupo Raudales, Construcciones y Suministros Maya, Negociación Industrial Carvid, Comsa Emte y Comsa Sau, Ingenieros Civiles Asociados.
Así como, el Consorcio Azvi, Contrucciones Urales, Construcción Mantenimiento Ferrovías y Subsistemas, Corsan-Corviam Construcción SA, Isolux Ingeniería e Isolux de México, Consorcio Construcciones Aldesem, Ingeniería y Servicios, Coalvi; Nexumrail, Construcciones e Instalaciones Modernas.
Además de Radix Constructora, Gybsa Construcciones, Instrumentación Industrial Especializada, Servisistemas del Centrosur, Soluciones Constructivas de Acero y Comayte, y Grupo Servicon, Prodemex, Arquitectos y PCZ Construcciones












