Con la ausencia del artista plástico José Luis Cuevas, ayer por la noche fue inaugurada la exposición El color del amor en el museo que lleva su nombre. Se podrán apreciar 170 obras inéditas entre grabados, dibujos, pinturas y 11 esculturas en bronce; todas las piezas fueron realizadas entre 2008 y 2015.
Aunque el escultor no acudió al recinto ubicado en el Centro Histórico de esta capital, su esposa, Beatriz del Carmen, expresó su beneplácito y refirió que se trata de una exposición en la que se presenta obra inédita y reciente, en sus diferentes especialidades.
Tras un breve recorrido cronológico por la vida y obra de José Luis Cuevas, a quien calificó como “un espléndido dibujante y magnifico escultor’, Beatriz del Carmen destacó que a la fecha, el artista continua realizando dibujos y esculturas. Ya en otras ocasiones el artista ha comentado que su pulso y su línea siguen firmes y fuertes.
Cabe destacar que el INBA se sumará a los festejos por los recién cumplidos 85 años del artista (el pasado 26 de febrero fue su cumpleaños) con una mesa redonda que se efectuará el próximo 14 de mayo en el Museo de Arte Contemporáneo.












