En América Latina el número de muertes por cáncer pasará de 1.3 millones de 2012 a 2.1 millones para 2030, ante esa proyección el Fondo de Investigación de AXA impulsará 23 proyectos científicos que apoyan el tratamiento contra esa enfermedad en el mundo.
El subdirector de Responsabilidad Corporativa de AXA Seguros, Ricardo Morán, comentó que el objetivo “es apoyar proyectos científicos de alto impacto para enfermedades como el cáncer, por lo que nuestro fondo destinará 8.5 millones de euros en beneficio de investigaciones de innovación terapéutica”.
Para AXA México, el cáncer destaca como una de las cinco enfermedades que se presentaron con más frecuencia entre 2012 y 2014, por lo que este tipo de iniciativas a nivel global impulsan nuevas soluciones para ayudar a contrarrestar y prevenir dicho mal, explicó.
En un comunicado expuso que los beneficiarios de ese programa desarrollado por la aseguradora, son científicos provenientes de instituciones académicas de todo el mundo.
Entre los proyectos que se apoyarán, indicó, destaca uno enfocado en terapias con la química supramolecular y nanomateriales, que dirige la profesora Luisa De Cola, de la Universidad de Estrasburgo (Francia), quien recibirá un apoyo de 2.25 millones de dólares.
Esta investigadora de origen italiano y especialista en química supramolecular, busca proporcionar nuevas soluciones terapéuticas para los problemas de salud importantes, como el cáncer y las enfermedades degenerativas.
Otro proyecto se orienta a tratamientos menos invasivos, dirigido por el profesor Emmanuel Fort, de ESPCI ParisTech (Francia) y recibirá 500 mil euros.
Reconocido por su investigación sobre la naturaleza y el comportamiento de las interacciones de onda/materia, el profesor de origen francés busca maneras de utilizar la nanotecnología para hacer imágenes biomédicas más precisas que los métodos existentes.












