México es una potencia internacional y punto de referencia en la pesquería de túnidos, aseguró el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez.
En un comunicado la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) indicó que en conferencia de prensa el funcionario manifestó que ello se debe al volumen de producción, la calidad del producto y el método de captura altamente sustentable que emplea la flota atunera nacional.
El titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) anunció el inicio este martes de la temporada de captura de túnidos en el océano Pacífico, con lo cual 61 embarcaciones realizarán labores de pesca hasta el 18 de noviembre próximo, fecha en la que volverá a entrar la veda de estas especies.
Reiteró que México es una potencia en pesca de atún y a su vez Mazatlán es el principal productor y cuenta con la planta enlatadora y procesadora de túnidos más grande de Latinoamérica, que aporta un gran porcentaje de la producción nacional y una proteína de gran calidad para el consumo humano.
Aguilar Sánchez explicó que México registró en 2014 una producción de 181 mil toneladas de túnidos, incluyendo captura y maricultura, la mayoría para el mercado nacional.
Por otra parte, indicó que el Instituto Nacional de Pesca (Inapesca) realiza estudios para determinar la fecha de inicio de veda de camarón 2016, toda vez que deben prevalecer criterios científicos y técnicos para cuidar la pesquería y que siga siendo sustentable.












