El rapero Kendrick Lamar y la aclamada cantante de pop Taylor Swift, parten como los grandes favoritos para la próxima edición de los premios Grammy, cuyas nominaciones se conocieron este lunes y en las que también sobresalió The Weeknd.
Con un total de 11 nominaciones, que incluyen Mejor Álbum para To Pimp A Butterfly y Mejor Canción para “Alright”, Lamar, de 28 años, podría aumentar su lista de premios Grammy, porque en 2014 fue el ganador en las categorías de Mejor Actuación de Rap y Mejor Canción de Rap por “I”.
Su gran rival en la 58 edición de los Grammy, será Taylor Swift, toda una experta en estos premios, pues a sus 25 años colecciona siete de los galardones entregados por la Academia de Grabación de Estados Unidos, casi todos ellos por su etapa inicial y country.
En esta ocasión, y ya totalmente inmersa en el pop, Swift acumula siete nominaciones, entre ellas las de Mejor Álbum por 1989 y Mejor Grabación y Canción por “Blank Space”.
Curiosamente, Lamar y Swift podrían ganar juntos y compartir premio en la categoría de Mejor Dúo por la canción “Bad Blood”.
Julieta Venegas con Algo Sucede, y Natalia Lafourcade con Hasta la Raíz, son candidatas al Mejor Álbum de Pop y Rock Latino, respectivamente en la edición 58 del Grammy que se celebrará el próximo 15 de febrero en Los Ángeles.












