El dispositivo de realidad virtual de Google ya cuenta con el compañero que le hacía falta: una aplicación que mejora la experiencia de realidad virtual.
Desde esta semana, los usuarios pueden hacer uso de la Cámara Cardboard, una app para que los teléfonos con sistema Android puedan hacer y editar fotos de 360 grados, las que posteriormente pueden ser visualizadas con las gafas de realidad virtual Cardboard (cartón, en inglés).
La aplicación te da la opción de tomar fotos nuevas o utilizar las que ya tengas almacenadas en el teléfono y de acuerdo con Google, ni siquiera requiere el tener una cuenta con ellos, aunque todavía se requiere aceptar las condiciones de uso. Las imágenes incluyen también sonidos.
El app Cámara Cardboard está disponible en 17 idiomas, incluyendo español, y ya puedes descargar el app desde la Play Store. Y si aún no tienes los lentes Cardboard y vives en EE.UU., Verizon está regalando a sus suscriptores un dispositivo de este tipo con el diseño de algunos personajes de Star Wars.












