Miércoles 04 de Febrero, 2026 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

Los nuevos Porsche 911 Turbo y 911 Turbo S


Al inicio de 2016, en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica, en Detroit, Porsche presentará otro punto culminante de su gama de productos. Los modelos más radicales de la serie 911 –el 911 Turbo y el 911 Turbo S– ahora cuentan con 20 caballos más de potencia (15 kW), un diseño más marcado y mejores equipamientos. Desde el principio, los modelos estarán disponibles tanto versión coupé como convertible.

El motor biturbo de seis cilindros del 911 Turbo, con 3.8 litros de cilindrada, tiene ahora 540 caballos de potencia (397 kW). Esta ganancia de potencia se logró mediante la modificación de los puertos de entrada de las cabezas de los cilindros, las nuevas boquillas de inyección y una mayor presión del combustible. El 911 Turbo S ahora desarrolla 580 caballos de potencia (427 kW) gracias a los nuevos turbocompresores con compresores de mayor tamaño. Porsche sigue siendo el único fabricante que utiliza turbocompresores con turbina de geometría variable en los motores de gasolina.

Los motores tienen ahora también lo que se conoce como función de refuerzo dinámico (‘boost’) para mejorar aún más la respuesta del motor en funcionamiento dinámico. Esta función mantiene la presión de carga durante los cambios de carga –por ejemplo, cuando el pedal del acelerador es liberado brevemente–. Esto se consigue simplemente interrumpiendo la inyección de combustible, mientras que la válvula de mariposa permanece abierta. Como resultado, el motor reacciona prácticamente sin ningún retraso a otro apretón del pedal del acelerador. Los efectos de esta función son más marcados en los modos Sport y Sport Plus que en el modo Normal.

En general, los nuevos autos deportivos de alto rendimiento alcanzan un rendimiento de conducción impresionante, mientras que el consumo de combustible ha sido reducido aún más. El 911 Turbo S Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. Su velocidad máxima de 330 km/h es 12 km/h más alta que antes. El 911 Turbo alcanza la marca de los 100 km/h en 3,0 segundos, y su velocidad máxima es de 320 km/h –cinco km/h más rápido que el modelo anterior–. Sin embargo, los coupés ahora recorren 11 kilómetros por litro (41,6 km/g, 25,9 mpg o consumen 9,1 l/100 km), y los convertibles 10,8 kilómetros por litro (40,7 km/g, 25,3 mpg o consumen 9,3 l/100 km). Esto representa 0,6 litros menos de combustible por cada 100 km para todas las versiones. La razón de esto son los mayores avances en la gestión electrónica del motor y la transmisión con un mapeo de cambio de marcha mejorado.


Los nuevos modelos Porsche 911 Turbo y 911 Turbo S estarán disponibles en América Latina y el Caribe desde mediados de febrero de 2016. Para información de precios y equipamientos específicos por favor póngase en contacto con su representante local de Porsche.