Hay muchos manglares en México, pero posiblemente uno de los que encierre la mayor biodiversidad es La Tovara en el estado de Nayarit, muy cerca del puerto de San Blas, desde donde puedes tomar una lancha que te lleva a recorrer este paraíso, a través de canales naturales que desembocan en la bahía de Matanchén y que se distinguen por ser el punto de encuentro entre el agua dulce del humedal y el agua salada del mar.
Es gracias a esta combinación de que se logra un ecosistema único, en donde se pueden apreciar gran variedad de plantas como lianas, helechos y orquídeas y de animales como tortugas, cocodrilos, garzas, pericos, halcones, gaviotas y mamíferos como mapaches y ocelotes.
El recorrido termina en un manantial de agua cristalina en donde se permite nadar, paro la aventura no termina ahí, te recomiendo visitar el cocodrilario. Para disfrutar más tu viaje no olvides ponerte antes repelente de mosquitos, bloqueador solar y llevar gorra y cámara ya que estará lleno de momentos inolvidables.












