Miércoles 04 de Febrero, 2026 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

Emerald Foods llega a conquistar paladares mexicanos


La empresa neozelandesa Emerald Foods llega al mercado mexicano a través de helados que se distribuirán por medio de la cadena de supermercados Walmart.


La compañía establecida hace 25 años en Nueva Zelanda comenzó a exportar en 1989 y hoy continúan abriéndose paso en el mercado latinoamericano, tada vez que el producto ya se vende en Chile.

La directora de Ventas de la compañía, Rebecca Margetts, detalló que tras dos años de negociaciones, cinco marcas de helado ya están a la venta con tamaños y formatos que van desde súper premium, premium, sin azúcar añadida y libre de lactosa, hasta económica.

Los helados estarán disponibles en una primera etapa en 94 de las tiendas de autoservicio de Superama, y posteriormente en 250 tiendas de Walmart Super Center.

“El tamaño de mercado de México, junto con su clase media en crecimiento, hizo que fuera el lugar ideal para lanzar un rango de helados Premium”, agregó la ejecutiva.

Con los sabores frambuesa con chocolate blanco o nuez de macadamia suprema, la empresa presenta su línea Premium, mientras que con el de yogurt de maracuyá con mango y vainilla da a conocer helados Zilch, que pueden ser consumidos por diabéticos.

Los Lite Licks, un helado cremoso con láminas de miel y caramelo, llamado hokey pokey, que además de no contener lactosa, son enriquecidos con calcio, libres de gluten y trigo, 97 por ciento reducidos en grasa y sin organismos transgénicos.

La embajadora de Nueva Zelanda en México, Clare Kelly, refirió que su país es hoy en día uno de los 10 principales productores de lácteos en el mundo y el principal exportador, al representar un tercio del comercio exterior.

Agregó que la clave de este impresionante desarrollo se encuentra, sin duda, en la apuesta hecha en la innovación constante, la investigación y el desarrollo de mejores productos.

Gracias a ello, dijo, Nueva Zelandia fue el primer país en criar vacas que producen leche baja en grasa con alto contenido de aceites omega 3 y grasa poliinsaturada, y en producir fórmula infantil comercial derivada de la leche de cabra.