La ya tradicional subasta anual del “Oso Fredo” se llevará a cabo el próximo 10 de noviembre, en el Jardín Versal, y sus organizadores, Luis Martín Sordo y Juan Salvador Martínez, están optimistas y esperan rebasar el monto recaudado el año pasado, que fue de dos millones 200 mil pesos.
Los socios fundadores de la firma de decoración Martínez & Sordo, hablaron sobre sus expectativas para este año, y confirmaron que lo que se recaude se destinará en partes iguales a la Fundación Rebecca de Alba, el Hospital Federico Gómez, Casa da las Mercedes y Kadima AC.
“Estamos muy contentos por la respuesta que hemos tenido, cada año hay más gente que se apunta al evento. Ya es el sexto año y esperamos que se logre el objetivo, estamos confiados en que así será”, expuso Luis Martín Sordo.
Salvador Martínez anunció que en esta sexta subasta, la gente que acuda disfrutará de varias sorpresas que han preparado.
“Durante todo el evento habrá un show continuo, un piano intervenido (diseñado con la imagen del Oso Fredo) por el artista plástico Fernando Moreno que, además de que se va a tocar, también se subastará”.
Detallaron que este año tendrán más artistas plásticos que de otros medios, pues el propósito es que la gente salga con una pieza de colección o con una obra de arte, algunos de ellos, la mayoría, además de intervenir al oso, han donado una obra de su autoría para hacer más atractiva la subasta”.
Agregaron que artistas plásticos oaxaqueños se han sumado a la subasta, maestros como Guillermo Olguín y Sergio Hernández.
“Hay como 13 maestros oaxaqueños que con todo el amor del mundo hicieron un oso. Son únicos porque la firma de ellos cuesta”.
En esta ocasión, serán 107 los osos que entrarán a la puja, con los cuáles se espera superar la suma de 2014. “Cada año se ha rebasado el monto y confiamos que en esta ocasión vuelva a suceder”, agregó Luis Martín.
Son 50 artistas que donarán sus obras en busca de lograr más fondos, “tuvimos el apoyo de la Galería de Arte de Oaxaca, de la Galería Traeguer Pinto, de la corredora de arte Patricia Amaya y de la corredora Ericka Traeguer”.
Destacó que la subasta del Oso Fredo ha llamado la atención de personalidades del medio del espectáculo como Belinda, Carlos de la Mota, Sabo Romo, Luz Blanchet y sobre todo, Rebecca de Alba; “se han ido sumando y juntos hemos logrado muchas cosas”.
Sobre si hay un “Oso Fredo” que recuerden con cariño entre todos los que se han subastado en los primeros cinco años, dijeron que sí hubo uno en especial.
“Se trató de un oso de ‘Amo a to Estudio’ que tenía tres máscaras intercambiables de cartón, fue el primer Fredo que costó más de 100 mil pesos”.
Finalmente, los responsables de la subasta anunciaron que la entrada al evento tendrá un costo de mil pesos.
“Esperamos que la gente se sume, que sea una noche llena de alegría, de abrazos de oso y que todos donen su dinero por los niños de nuestro país que no se la pasan bien”, finalizó Luis Martín Sordo.












