Veracruz cuenta con tres nuevos Pueblos Mágicos, Orizaba, Coscomatepec y Zozocolco, que cuentan con atractivos naturales y singulares tradiciones, gastronomía y fiestas religiosas.
Estos tres nuevos Pueblos Mágicos se suman a los tres ya existentes en la entidad: Coatepec, Xico y Papantla que, en su conjunto, refuerzan el potencial turístico del estado.
El municipio de Orizaba obtuvo la denominación gracias a los atractivos con los que cuenta, como el Teleférico, el Palacio de Hierro, ex conventos, museos y la Casa de Diego Rivera, pero además por la hospitalidad de sus habitantes.
Zozocolco alcanzó el nombramiento gracias a sus atractivos naturales. como los arroyos cristalinos donde se localiza la Poza del Diablo, el Callejón y la Junta, así como sus calles empedradas, sus casas de piedra con techo de teja, la Iglesia Franciscana edificada en piedra y sus costumbres y tradiciones, en las que destaca la Fiesta Patronal a San Miguel Arcángel, en el mes de septiembre.
Mientras que Coscomatepec tiene atractivos para sus visitantes como una tirolesa en el Puente del Virrey, que atraviesa el Río Jamapa; cuenta también con bellos paisajes, comunidades cercanas al Pico de Orizaba y recursos naturales.
Los tres municipios debieron adaptarse a los cambios en las reglas de operación y cubrir los requisitos, entre ellos contar con un inventario de prestadores de servicio, con atractivo simbólico y un Comité Ciudadano que dé seguimiento al Programa, a la par de un punto de acuerdo novedoso con el congreso y gobierno del Estado para dar apoyos a los Pueblos Mágicos.
Coscomatepec tiene el principal acceso al Pico de Orizaba y cuenta con una tirolesa de más de 500 metros, con un bello Centro, artesanías y alimentos como el pan artesanal.
En este lugar también se realizarán eventos nacionales e internacionales, como la Feria Coscomatepec 2015; en noviembre, el Encuentro Nacional de Museos Comunitarios, y las tradicionales peregrinaciones de los 11 Barrios de Coscomatepec, en el mes de diciembre












