Miércoles 04 de Febrero, 2026 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

Ambiente de paz en la Romería de la Virgen de Zapopan


El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, informó hoy que la Romería 2015, en la que participaron aproximadamente un millón y medio de peregrinos, concluyó con saldo blanco e incidentes menores.


Felicitó a los dos mil 600 funcionarios de mandos altos, medios y operativos del municipio, así como a los romeros, quienes participaron con gran orden y responsabilidad.

Manifestó que al corte del mediodía, en este municipio se reportaron 19 detenidos por incidentes menores, entre los que sobresalieron tres por asalto a personas y cinco por riña.

Por su parte, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), subrayó que esta Romería se distinguió por el respeto y educación de los romeros.

Precisó que se brindaron 176 servicios médicos, que incluyen cuatro traslados, "de estos, la Cruz Verde registró 148 feligreses atendidos por diversas causas como caídas, cefaleas, dolores musculares, hipertensión, entre otras".

Además, se registraron 15 personas extraviadas, 14 de las cuales fueron localizadas por sus familiares y quedó una menor en custodia en el módulo del DIF de Palacio Municipal.

El comisario de Seguridad Guadalajara, Camilo González, reportó tres detenciones y cinco retenciones por faltas administrativas en la capital de Jalisco, así como una detenida por supuesta usurpación de funciones, y atención médica a 74 personas.

Acerca del presupuesto de esta Romería, el director de Desarrollo Social de Zapopan, Alfredo Aceves, comentó que se invirtieron cerca de tres millones de pesos.