Fundada en el año de 1325, la Ciudad de México, es el principal destino turístico de México.
Como ciudad cosmopolita y diversa, cuenta con una larga y variada oferta turística, que incluye 9 sitios arqueológicos de la época prehispánica, cerca de mil 500 edificios coloniales, más de 150 museos y 300 galerías de arte y exposiciones, así como zoológicos, bosques urbanos, grandes áreas verdes y cientos de edificios modernos.
Es la única ciudad en el mundo que cuenta con 4 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; estos son: el Centro Histórico, la zona lacustre y el Centro Histórico de Xochimilco, la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Casa del Arquitecto Luis Barragán.
En el Centro Histórico: el Zócalo, el Templo Mayor, la Catedral Metropolitana, el Palacio nacional y los murales de Diego Rivera, el Salón de Cabildos del Palacio del Ayuntamiento, el Museo de la Ciudad de México, la Plaza Santa Domingo, el Palacio de Bellas Artes y la Torre Latinoamericana.
En Reforma y Chapultepec: los grandes monumentos históricos como el Ángel de la Independencia, el Monumento a Cuauhtémoc y la Diana Cazadora, el Museo Nacional de Antropología, el Castillo de Chapultepec, el Lago y el Zoológico.
Hacia el Norte: el sitio arqueológico de Tlatelolco y la Basílica de Guadalupe. A 60 kilómetros de distancia se encuentran las maravillosas pirámides de Teotihuacan.
Hacia el sur: los barrios coloniales recientemente nombrados “Barrios Mágicos” como Coyoacán y San Ángel son encantadores; ahí encontrarás la Casa Frida Kahlo, y la casa estudio Diego Rivera.
Y más hacia el sur: te esperan el sitio de Cuicuilco, los Jardines Flotantes de Xochimilco, el Museo Dolores Olmedo, la Ciudad Universitaria.
Se pueden recorrer amplios espacios de la Ciudad a través del Turibús, servicio de autobús turístico de 2 pisos que hace distintos recorridos guiados por la ciudad y que ofrece explicaciones a través de audífonos en distintos idiomas.












