Porsche anunció que extenderá hasta 2018 su programa prototipo de Le Mans, concepto innovador de reducción del motor turbo y sistemas de recuperación de energía de gran alcance, con lo que cambiará la tecnología de los autos deportivos.
En un comunicado, la compañía automotriz alemana informó que el sistema está combinado con un diseño bastante ligero para que el auto de carreras tenga un rendimiento de alrededor de mil caballos de fuerza.
El presidente del Consejo Ejecutivo de Porsche AG, Matthias Müller, indicó que "las carreras automovilísticas son una parte importante en la identidad de la marca Porsche, pero deben también ayudar a la tecnología de los futuros vehículos deportivos”.
En tanto, Wolfgang Hatz, miembro del Directorio Ejecutivo de Investigación y Desarrollo, manifestó que los sistemas de recuperación de energía de Porsche son los más poderosos en toda la red.
“Hasta ahora ningún otro fabricante puede ofrecer ocho megajulios de energía eléctrica en distancia de una vuelta de Le Mans. Es fácil de detectar que el reto proporcionado por este deporte empuja a nuestros ingenieros a que alcancen un rendimiento extremo", comentó.












