Con el fin de compartir las buenas prácticas del programa Pueblos Mágicos y posicionarlo como una marca regional, la Secretaría de Turismo (Sectur) organizó un seminario dirigido a delegaciones de Centro y Sudamérica.
De acuerdo con un comunicado, el seminario internacional “Intercambio de experiencias: Pueblos Mágicos” se dio en el marco de los proyectos de cooperación suscritos por la Sectur durante este año con el Viceministerio de Turismo de Bolivia y el Instituto Guatemalteco de Turismo.
Además de atender la solicitud del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el propósito de compartir las experiencias y buenas prácticas del programa con Ecuador, Paraguay y Uruguay.
Durante el seminario, el jefe de la Unidad de Asuntos y Cooperación Internacionales de la Sectur, Javier Esteban Guillermo Molina, recibió a especialistas de Centro y Sudamérica, quienes realizaron visitas de campo a Cuetzalan, Zacatlán y Chignahuapan, en el estado de Puebla.
Lo anterior, con el fin de constatar el beneficio y desarrollo que las localidades obtuvieron luego de recibir el nombramiento de Pueblo Mágico.
Con esta visita se permite generar un mejor conocimiento de las instituciones, sistemas y programas de la región, además de servir como una herramienta que ayuda a la interacción y el diálogo entre los representantes de los países asistentes con el fin de exponer, exportar, posicionar y consolidar los programas, señala la Sectur.
Asimismo, destaca que aunado a este seminario y con el objetivo de dar total cumplimiento a los compromisos del PEA suscrito con Guatemala, se organizó una mesa de trabajo donde se compartieron experiencias y buenas prácticas en los Programas y Sistemas de Calidad y Certificación de ambos países.












