Miércoles 04 de Febrero, 2026 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

Historia y modernidad en Hotel Histórico Central


El Hotel Histórico Central, abrirá sus puertas en Septiembre 2015 localizado en el corazón del centro Histórico de la Ciudad de México, dentro del distrito financiero, comercial y de negocios, a unos pasos de los principales sitios históricos y lugares icónicos de la ciudad.

Hotel Histórico Central se encuentra en un edificio antiguo, que data del siglo XVI y que representa la historia y la arquitectura del centro histórico. En su interior se despliega la modernidad contemporánea y el confort. Un espectacular muro verde es el escenario del atrio que contiene al lobby principal, la recepción y las áreas públicas.

Con una inversión aproximada de 50 millones de pesos y con una generación de 40 empleos directos en la operación del Hotel, la cadena mexicana Central Hoteles logrará posicionarse como la cadena con más Hoteles en el Centro Histórico.

Histórico Central ofrece amenidades y servicios que están a la par de altos estándares de calidad y servicio personalizado, las cuales garantizan la mejor experiencia durante la estancia de un viaje de negocios o de placer.

Cuenta con 81 habitaciones en 4 categorías, desde la habitación standard hasta las magníficas habitaciones Premier Terrace, con una terraza muy amplia desde donde se puede apreciar la hermosa vista hacia el oeste de la Ciudad de México empezando por la torre Latinoamericana.

En este oasis de paz, los huéspedes se sienten mimados en todo momento, el servicio que ofrece el personal cumple con los más altos estándares; su objetivo es sin duda brindar a los viajeros una grata experiencia.

Algunos de los servicios que se ofrecen son: Área lounge con agua y fruta en cortesía en cada piso de habitaciones, servicio de “Turn down” o cortesía nocturna en todas los cuartos, Servicio a la habitación las 24 horas, servicio gratuito de internet Wi-Fi de alta velocidad, aire acondicionado,  pantalla de plasma, ventanas con aislamiento acústico, menú de almohadas, caja de seguridad, entre otras amenidades.

Comodidad y belleza

  • Cuenta con Menú de almohadas para hacer de que la estancia sea más placentera
  • Ofrece servicio de Valet parking 
  • Cuenta con un gimnasio
  • Ayuda con la logística, planeación de actividades turísticas, menús especiales, etc.
  • Se encuentra a 12 Km del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Un plus
Central Hoteles cuenta con el departamento Atención Central,  en el cual con tan sólo presionar una tecla en el teléfono se obtiene atención personalizada las 24 horas del día.

Y más que un área es una cultura que engloba Guest Service y Concierge, en el que se tiene siempre presente que los huéspedes son lo más importante y su satisfacción es su finalidad.

En Atención Central los huéspedes encontrarán un amigo que les garantiza una estancia placentera. 

Las principales funciones de este departamento son:

  • Centralizar la información, solicitudes y requerimientos.
  • Garantizar las necesidades de los huéspedes y que éstas se lleven a cabo.
  • Decoración de habitaciones.
  • Toma de órdenes de Room Service, y entrega en tiempo y forma.
  • Atender y solucionar quejas/sugerencias de los huéspedes.
  • Dar consejos útiles a los huéspedes para facilitar su estancia en la ciudad.
  • Servicio de tours a los principales atractivos de la ciudad y lugares cercanos.
  • Requerimiento de taxis.

Una gran experiencia gastronómica
El Restaurante-Terraza El Balcón del Zócalo localizado dentro del Hotel Zócalo Central, se distingue por la belleza que ofrece su terraza que tiene como fondo la majestuosa Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional y los diversos íconos arquitectónicos que forman parte de la historia de la Ciudad de México.

Es un restaurante que vive la historia de México desde su balcón.     
                     
Inspirado en un ambiente casual, el menú se caracteriza por presentar los platillos más tradicionales de la cocina mexicana contemporánea, utilizando  productos frescos y  locales, enfatizando los sabores de cada ingrediente, con un toque de creatividad.