Chignahuapan es uno de los siete Pueblos Mágicos con los que cuenta el estado de Puebla, y está listo para la celebración de su Festival de la Barbacoa y el Pulque. La que se realizará de este sábado 18 hasta el domingo 26 de julio.
Juan Enrique Rivera Reyes, presidente municipal de Chignahuapan, en conferencia de prensa lo anunció tras señalar que éste se tendrá lugar con motivo de la fiesta a su santo patrono Santiago Apóstol, por lo que se espera la visita del nuncio apostólico Christophe Pierre.
Pobladores y turistas, sin costo alguno podrán degustar de estos platillos representativos de la gastronomía mexicana en el zócalo de dicho Pueblo Mágico, el cual se ubica a la entrada de la Sierra Norte de Puebla.
Por su parte, José Carmona León, director de Turismo Municipal, informó que se espera una derrama económica de 2.5 millones de pesos, y una afluencia de más de 30 mil turistas nacionales y extranjeros.
Previo a la celebración –refirió- se cuenta ya con una ocupación hotelera de 60 por ciento y las reservaciones hechas para el próximo fin de semana garantizan ya 90 por ciento de ocupación hotelera.
Además de la muestra gastronómica el programa de actividades incluye el evento deportivo Spartan Race, así como la coronación de la Reina de las Fiestas Patronales.












