Miércoles 04 de Febrero, 2026 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

Policías rechazan soborno de más de un millón de pesos


Más vale flaco en campo, que gordo en chiquero”… como reza un dicho popular, eso me dijo mi madre después de enterarse de lo que pasó.


El oficial Enciso, además de tres compañeros y un mando de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), rechazaron un millón 145 mil pesos y un carro que les ofrecieron tres hampones a cambio de dejarlos en libertad.


Le hubiera tocado aproximadamente 200 mil pesos a cada uno.


- ¿Qué harían con más de 200 mil pesos?


Las respuestas son variadas: “Me compraría una casa”, “yo tal vez un coche”, “un departamento”, “yo me iría de viaje, un viaje con todos los lujos”.
Jamás vieron tanto dinero junto, más de un millón de pesos en moneda nacional, dólares y hasta euros.


Los oficiales Enciso, Melo, Luna, y la oficial López, así como el mando Sánchez Pacheco, pertenecen al sector Iztaccíhuatl; en coordinación con el Centro de Control y Comando C-2 Norte y C-4, detuvieron a tres sujetos armados relacionados con un asalto a negocio, en calles de la delegación Iztacalco y lograron recuperar el botín.


Dos hombres retiraron 160 mil pesos de una sucursal bancaria y después abordaron su vehículo para dirigirse a su negocio en la colonia Militar Marte. Al llegar al domicilio fueron sorprendidos por los maleantes, quienes los amagaron y despojaron del dinero; los agresores buscaron por toda la oficina apoderándose de fuertes cantidades en efectivo: euros, dólares y pesos mexicanos. Minutos después fueron capturados gracias a la labor y coordinación de los elementos, quienes recuperaron el botín, mismo que les fue ofrecido para liberar a los hampones.