Los habitantes de la Ciudad de Utrecht, Holanda, recibirán un sueldo universal, esto con el fin de conocer las reacciones de las personas.
La idea surgió por un experimento que la universidad de Utrecht está llevando a cabo. Con el experimento se intenta descubrir si los trabajadores prefieren un sueldo bajo trabajando menos horas o si con un sueldo estándar hacen mejor su trabajo.
El experimento que por el momento sólo se está realizando en Utrecht, se prevé que en un futuro también pueda realizarse en las ciudades de comenzará en Utrecht a fines del verano, en el futuro podrían sumarse las ciudades de Tilburg, Wagenigen, Groningen y Nijmegen.
En este experimento también se pretende que los trabajadores puedan elegir trabajar en un horario más flexible, que les permita además de realizar sus actividades laborales sin desatender las laborales.
Los trabajadores que participaran en este experimento, serán divididos en 3 grupos.
Un grupo tendrá un sueldo fijo, el otro un sueldo basado en las reglas del experimento y el ultimo tendrá un sueldo base que variara de acuerdo a las horas trabajadas.












