Con un Boeing 737, Aeroméxico da el servicio de vuelo diario directo desde la ciudad de México a Toronto, Canadá, junto a su ruta a Montreal, espera transportar a 150 mil pasajeros entre ambos países al final de este año.
Antes de que las autoridades canadienses impusieran a los mexicanos el requisito de la visa para poder ingresar a su territorio, el 14 de julio de 2009, Aeroméxico había entrado al mercado con buenas promociones, pero un año después las suspendió. "No sólo fue el problema de la visa, sino la crisis económica en Estados Unidos y la situación de la influenza", el director corporativo de ventas de Aeroméxico, Jorge Goytortua.
El directivo resaltó el trabajo que llevan a cabo las oficinas de turismo de México para estimular el flujo de viajeros extranjeros hacia y desde Canadá. En fecha reciente, Canadá incorporó a México al programa Autorización Electrónica de Viajes (ETA), lo cual facilitará el ingreso a este país a mexicanos que hayan tenido una visa canadiense en la última década o que tengan visa de Estados Unidos.












