La ambientalista Martha Isabel Ruiz Corzo llamó a posicionar a la Sierra Gorda queretana como polo de desarrollo turístico y aprovechar las bondades de la Reserva de la Biosfera, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esa zona natural.
Al reunirse con los abanderados del Partido Acción Nacional (PAN) al municipio de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, y al gobierno estatal, Francisco Domínguez Servién, Ruiz Corzo subrayó que la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda es un área natural protegida que no ha sido bien aprovechada por los gobernantes.
"Quiero reverdecer Querétaro y quiero hacer de la Sierra Gorda una esponja de agua, una esponja de carbono", refirió la activista al proponer también darle a esa zona un valor agregado al capital natural del estado.
Refirió que el Consejo Global de Turismo ya designó a la Biosfera Natural Sierra Gorda como destino sustentable: "nos colocamos porque somos uno de los 13 destinos turísticos sustentables en el mundo".
Sin embargo, dijo Ruiz Corzo a los candidatos de extracción panista e invitados especiales, para mantener esa designación se requieren plantas de tratamiento que funcionen y rellenos sanitarios que operen en esa reserva natural.
Pidió también fortalecer a los 85 microoperadores ubicados en la referida zona, cuyos servicios pueden ser un excelente valor agregado al sector turístico que puede ser perfectamente detonado a nivel nacional y mundial.
"Todas estas microempresas (restaurantes ecológicos, cabañas de descanso, recorridos naturales, turismo espiritual, etcétera) son propiedad de las comunidades locales, que ofertan la Sierra Gorda como un destino de naturaleza viva", enfatizó.
Martha Isabel Ruiz Corzo reiteró su propuesta y petición de crear políticas públicas para la Sierra Gorda, enfocadas a un desarrollo turístico que incluya a los dueños de la escena natural del estado de Querétaro.











